viernes, 25 de noviembre de 2011

CARTA AL CONSEJO SUPERIOR 23/11/11




Bogotá, D.C., 23 de noviembre de 2011



Honorables Miembros
CONSEJO SUPERIOR
Universidad Pedagógica Nacional



Cordial saludo:

El pasado miércoles 16 de noviembre el Consejo Académico expidió el Comunicado 002 en el cual estableció el calendario de finalización del segundo semestre de 2011 hasta el 23 de diciembre.

La Asamblea Triestamentaria en reunión del viernes 18 de noviembre, consideró que tal decisión no recogía los acuerdos entre la MANE y el gobierno nacional, en lo relativo a recuperar el ciento por ciento del tiempo invertido en la movilización universitaria. En consecuencia se nombró una comisión de profesores, estudiantes y trabajadores, con el objeto de solicitar la reconsideración de dicho calendario y la apertura de un espacio de concertación que permitiera terminar el semestre en las mejores condiciones posibles.

Como resultado, esa comisión elaboró una propuesta de calendario para dialogar con la administración y solicitó ser recibida en el Consejo Académico que sesionaba ese mismo viernes en las horas de la tarde. Esta solicitud no fue aceptada por el Consejo Académico.

En dicha sesión, el Consejo ratificó el calendario, aunque esto se hizo con cuatro (4) salvamentos de voto (Decanos de Humanidades y Educación y representantes de profesores y estudiantes), lo que indica que fue una decisión no consensuada.

Por lo anterior, solicitamos al Consejo Superior, como máxima instancia de la Universidad Pedagógica Nacional, estudien los contratiempos de esta decisión y sugieran los mecanismos que permitan superarla en beneficio de la comunidad universitaria.

En espera de su positiva mediación, quedamos atentos,


De ustedes,



Siguen firmas solicitud al Consejo Superior Universidad Pedagógica Nacional, 23 de noviembre 2011







No hay comentarios:

Publicar un comentario