domingo, 20 de noviembre de 2011

Asamblea extraordinaria Facultad de Humanidades 18/11/11

18 de Noviembre de 2011
Asamblea extraordinaria Facultad de Humanidades
El día 18 de noviembre de 2011 sobre las once de la mañana frente al edificio A de la UPN, alrededor de cien estudiantes de la Facultad de Humanidades se reunieron en aras de fortalecer la organización del movimiento actual. Fueron elegidos el moderado y relator, seguidamente se planteó la agenda de trabajo a seguir:
1. Lectura Material 002. “Procesos de Articulación Departamento Universidad. Apuestas metodológicas” realizado por la Universidad Tecnológica de Pereira. (anexo1).
2. Lectura relatoría Asamblea Facultad de Humanidades de la Universidad Pedagógica Nacional, realizada el 17 de noviembre del 2011. (anexo 2)
3. Selección vocero de la Facultad ante el Consejo Académico. Presentación de propuestas y posicionamientos de la Facultad.
4. Próximas fechas de trabajo (convocatorias y tareas)
Inicialmente se abrió la lectura de los documentos planteados en la agenda, también se entregó la documentación realizada por la Universidad Tecnológica de Pereira. Seguidamente se inició la discusión respecto al tercer punto de la agenda de trabajo, el cual inició con la postulación de los estudiantes que quieren representar a la Facultad y después de una breve exposición de motivos se eligió uno de ellos por votación de los asistentes. Los postulados fueron Jessica Ramos (Lic. Sociales), 4 votos; Heiler Lamprea (Lic. Filosofía), 7 votos; Juana Espinosa (Lic. Español e inglés), 8 votos; Camilo Galindes (Lic. Sociales), 16 votos; Julian Romero (Lic. Sociales), 22 votos; Felipe Ramirez (Lic. Español e inglés), 44 votos.
De acuerdo a la votación realizada, se eligió a Felipe Ramirez estudiante de Lic. Español e inglés con 44 votos, el cual deberá cumplir con una figura de vocería temporal y rotativa en el concejo académico, así mismo se acordó que él debe mantener una figura de interlocución en diferentes plataformas con los otros estudiantes que se postularon para generar colectividad. Además se hizo pública la elección del estudiante de Lic. Ciencias Sociales Boris Pérez en representación de la comunidad sorda. De allí surgen iniciativas para la redacción de una carta al consejo que conste de los siguientes puntos:
1.      Continuación abierta de las instalaciones de la universidad hasta el 23 de diciembre, para que haya construcción política frente a la reforma de la ley 30, apuntando a la madurez del movimiento. 2. Que se presente una rendición de cuentas por parte de la administración en la que se responda ¿Cuál es la realidad financiera de la UPN? 3. Que no se hagan evaluaciones en las dos primeras semanas una vez se reanude la normalidad académica, así mismo, que el primer día de clase se acuerde en conjunto con los profesores el cronograma de trabajos. 4. Que se abra la posibilidad de cancelación de materias.
También, surgen ciertas iniciativas para fortalecer el movimiento, la comunicación y participación: 1. Se propone el uso del correo institucional y campaña de carteles para que la gente lo revise.2 Manifiesto del profesorado por partes de departamentos.
Luego de esto se realizó una ronda de intervenciones con los posicionamientos frente a los temas expuestos, se planteó una serie de convocatorias y tareas:
CONVOCATORIAS: 1. MAPA UPN 19 de Noviembre 2.Movilizacion latinoamericana 24 de Noviembre 3. Encuentro programático por ejes el 29 de noviembre.
TAREAS: 1. Cronograma de trabajo por departamentos y facultad. 2. Organización de las mesas de trabajo. 3. Insumos que permitan resignificar las asambleas.
La asamblea finalizó sobre las 12:15m.
MODERADOR: Jhon Diego Dominguez.
RELATOR: Andrés Felipe Micán Castiblanco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario